• 1 de 8

    Olivia Munn: verduras y frutas en su dieta básica.

    Parece que una de las protagonistas de The Newsroom se ha apuntado al movimiento de comida real. Con caprichos esporádicos, en su dieta hay aguacate para desayunar (repleto de grasas saludables) con semillas de cáñamo. Para la cena, ensalada de quinoa y verduras. Y para picar entre horas, mucha fruta.

  • 2 de 8

    Anne Hathaway: la maga de las pesas.

    Para mantenerse en forma, la ganadora del Óscar por Los miserables apuesta por ejercicios de pesas. Hathaway ha explicado que su afición por el deporte le vino mientras se preparaba para el papel de Catwoman en El caballero oscuro: La leyenda renace, estrenada en 2012. En 2016, después de dar a luz a su hijo Jonathan, continuó fortaleciendo su cuerpo.

    Hathaway hace bien: el levantamiento de pesas es una buena manera de mantenerse en forma, sobre todo si se combina con ejercicio aeróbico. Los levantamientos son también ideales para las personas con más edad.

    GTRES
  • 3 de 8

    Hugh Jackman: pollo para ganar músculo.

    Hathaway no es la única miembro del reparto de Los miserables que tiene sus trucos deportivos o nutricionales. Hugh Jackman, que hizo de Jean Valjean, estaba muy delgado en algunas escenas. Para después volver a ponerse en la piel de Lobezno, debía ganar mucha masa muscular. Su dieta se basó en pechuga de pollo al vapor y sin sal y espinacas al vapor.

    Aunque nos gustaría ver una dieta más variada, la elección del pollo es muy acertada, ya que tiene muchas proteínas, esenciales para que estén en forma músculos, tejidos y huesos. También tiene hierro y grasas saludables. En definitiva, es una buena carne para ganar músculo y pasar de personaje de Víctor Hugo a superhéroe de cómic.

    GTRES
  • 4 de 8

    Gisele Bündchen: crudo o al vapor y eliminando los ultraprocesados.

    Para estar en forma, la exmodelo brasileña retiró de su dieta las patatas fritas y las hamburguesas con queso. Se dio cuenta de que, tras ingerirlos, lo único que le apetecía era "hacerme una bola y dormirme". Y para solucionarlo, tomaba mucho café con azúcar, pero aquello tampoco le sentaba bien, así que retiró el azúcar de su dieta. Además, ella, su esposo y sus hijos han optado por una dieta basada en verduras crudas o al vapor, legumbres y frutas.

    Bündchen cuida la dieta de otras maneras que podemos replicar de forma muy fácil. Evita los pescados que tienen un porcentaje alto de mercurio.

  • 5 de 8

    Beyoncé y Jay-Z: una dieta vegana antes de Navidad.

    La pareja de cantantes estadounidenses decidió hace unos años no tomar alimentos de origen animal para ponerse en forma antes de las fiestas navideñas. Entonces, el rapero dijo que le estaba sentando "fenomenal". Comenzaron el 4 de diciembre, cumpleaños de Jay-Z, y estuvieron hasta el día 23.

    Los beneficios de una dieta vegetariana o vegana son muchos (vitaminas, minerales, grasas saludables…), siempre que nos suplementemos con vitamina B12, la única que recibimos de productos de origen animal. Aunque Beyoncé y Jay-Z la abandonaran, si tú te preparas con profesionales podrá terminar en buen puerto.

  • 6 de 8

    Margot Robbie: boxeo y entrenamientos de piernas.

    Robbie sabe lo que es entrenar, porque tuvo que hacerlo para emular a la célebre patinadora Tonya Harding en la película sobre su vida y que le valió una nominación al Óscar. Pero de antes le venía un especial interés por los entrenamientos de piernas y por el boxeo; en concreto, de los tiempos en los que se preparaba para el papel de Harley Quinn en Escuadrón suicida.

    El boxeo se ha puesto de moda no solo para ponerse en forma, sino también para liberarse del estrés. Modelos como Adriana Lima también lo han practicado y han defendido sus beneficios a base de foto compartida en redes sociales. Golpear un saco de boxeo será muy liberador. Acércate a un gimnasio y ponte a prueba.

  • 7 de 8

    Helen Mirren: hacer ejercicio de forma progresiva.

    Para mantenerse en forma, la oscarizada actriz sigue una regla de primero de gimnasio: ir de forma progresiva. En 2015 daba ese consejo de una forma muy particular: "Cómprate un outfit de entrenamiento fabuloso". Luego, "póntelo y haz cuatro abdominales. Quítatelo y vete a la ducha". Aunque suene a broma, aclaraba que es así, que hay que "empezar muy fácil". A la semana siguiente se subiría a cuatro, y a cinco siete días después. Seguro que muchos entrenadores estarían de acuerdo con ella.

    GTRES
  • 8 de 8

    Britney Spears: ejercicios de andar por casa.

    La cantante estadounidense demuestra en su cuenta de Instagram que está en forma. Y lo hace con ejercicios que cualquiera puede replicar en su casa o en el gimnasio, aunque nosotros te aconsejamos que antes hables con especialistas en la materia. Saltar a la comba, levantamiento de barra, flexiones… Son ejercicios que te mantienen en forma, fortalecen tu musculatura e incluso te despejan si te has estresado. Busca profesionales que te orienten sobre cuál es el más conveniente a tu cuerpo o a tus necesidades.

    GTRES
José Manuel Blanco