Una pareja entreteniéndose bien bajo las sábanas.

Una pareja entreteniéndose bien bajo las sábanas. GTRES

Ciencia

Este es el tiempo que ellas esperan que dures en la cama

Una nueva encuesta apunta que la realidad se encuentra muy alejada de las expectativas que tienen las féminas sobre la duración del coito.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo dura el (buen) sexo? ¿Cinco minutos? ¿Un cuarto de hora? ¿Hora y media? A lo largo de la historia, numerosas investigaciones han tratado de calcular cuántos minutos y segundos debe durar un polvo para ser considerado como satisfactorio para ambas partes. Y lo cierto es que, tras decenas de estudios adentrándonos en la sexología humana, a la única conclusión a la que hemos podido llegar es que el sexo en pareja dura una media de entre cinco y siete minutos. Y no en todos los países ni todas las culturas.

Pero poco o nada tiene que ver la duración real de una relación sexual con las expectativas que habitualmente se tienen sobre ella y sobre los sujetos con los que uno se acuesta. Para bien o para mal. Una web británica que se dedica a organizar encuentros casuales, Saucy Dates, ha realizado una encuesta a un total de 3.863 hombres y mujeres para conocer cuánto tiempo les gustaría que durase el placer entre las sábanas.

Los resultados no dejan de ser sorprendentes. Los investigadores preguntaron a los sujetos de estudio cuánto tiempo les gustaría que durase el sexo. Las mujeres que participaron en este trabajo lo tienen claro: 25 minutos y 51 segundos de media. Casi media hora. Esta cifra no se diferencia demasiado de las expectativas que tienen los hombres que participaron en el estudio, que también apuntaron que, de media, preferirían que el sexo durase un tiempo de 25 minutos y 43 segundos.

Sin embargo, tal y como apuntábamos antes, nada tienen que ver las expectativas que nos creamos con la realidad. Los estadistas de Saucy Dates también preguntaron a los hombres participantes en el estudio cuánto duró la última relación sexual que tuvieron antes de participar en esta encuesta. Y malas noticias. "El hombre promedio de cualquier país y de cualquier edad no puede acercarse a la duración ideal", señalan desde la web. "Habrá excepciones que sí lo harán, pero el promedio es una desilusión para todos", añaden.

How long does sex last
Infographic courtesy of Saucydates.com

De entre los hombres encuestados, los que salen mejor parados en cuanto a términos de duración son los estadounidenses, cuya tiempo medio en la cama es de 17 minutos y cinco segundos; una cifra similar a la de los canadienses, que aseguran durar una media de 17 minutos. Así, australianos, británicos e indios se encuentran en los siguientes escalones de la clasificación con 16 minutos y 58 segundos, 16 minutos y 34 segundos, y 15 minutos y 15 segundos.

Según las conclusiones que han extraído los autores de la investigación, los hombres que se aproximan a la treintena tienen un mejor rendimiento sexual en la mayoría de las regiones del mundo. Sin embargo, "los hombres de 18 años son los peores", señalan los autores. Tal y como señalan desde Saucy Dates, la decepción es compartida por ambos sexos, ya que normalmente nunca se alcanzan las expectativas. En ese caso, los autores proponen una solución: "Nuestro mejor consejo para todos es que disfrute del tiempo que dure, y si es demasiado corto, haga una segunda ronda".