Sucesos En el caso restante, el acusado se enfrentaba a los cargos de conducción temeraria, atentado contra la autoridad y desobediencia a la autoridad.Por último, las patrullas de la Policía Municipal continuaron con su participación en el Plan de Seguridad de Verano 2021, que centra su vigilancia en los montes Castro y Pajariel, en el Camino de Santiago y en las viviendas adscritas al programa ‘Seguridad en vacaciones’.

La Policía de Ponferrada impone una docena de denuncias por no llevar mascarilla cuando no se respeta el distanciamiento social

19 julio, 2021 11:18

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana una docena de denuncias por no llevar mascarilla pese a no poder respetar la distancia de seguridad, informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Los agentes también sancionaron a una persona por fumar en las terraza de un establecimiento hostelero y a 11 más por participar en ‘botellones’.

Por lo que respecta a los locales de ocio, dos recibieron sendas denuncias por causar molestias por ruidos y otro fue sancionado por incumplir su horario de cierre. En cuanto al tráfico, se registraron seis accidentes en las calles del municipio, aunque sólo en uno de ellos se produjeron heridos de escasa consideración.

Además, los agentes instruyeron diligencias para la celebración de cuatro juicios rápidos contra conductores. En tres de estos procesos, la causa fue conducir bajo los efectos del alcohol. En el caso restante, el acusado se enfrentaba a los cargos de conducción temeraria, atentado contra la autoridad y desobediencia a la autoridad.

Por último, las patrullas de la Policía Municipal continuaron con su participación en el Plan de Seguridad de Verano 2021, que centra su vigilancia en los montes Castro y Pajariel, en el Camino de Santiago y en las viviendas adscritas al programa ‘Seguridad en vacaciones’.