Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un joven amenaza con un cuchillo al propietario de un kiosco de Salamanca para robarle el dinero de la caja

3 marzo, 2021 13:00

Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca han detenido a un varón como presunto autor de un robo con violencia e intimidación tras amenazar con un cuchillo al propietario de un kiosko.

Los agentes en servicio fueron comisionados, a las 06:30 horas del día 27 de febrero al Paseo de la Estación, pues un individuo había entrado en un kiosko con un cuchillo y amenazado al empleado para que le entregara el dinero, el cual se encontraba esperando al repartidor de la prensa.

Una vez en el lugar, los agentes identifican en el interior del kiosko a dos varones, siendo uno de ellos el empleado y otro el repartidor de la prensa. El empleado les manifiesta que se encontraba en el interior del kiosko con la puerta abierta esperando al repartidor y ha entrado un joven con un cuchillo en la mano y, amenazándolo, le ha dicho gritando que le entregara todo el dinero. Él ha tratado de entretenerlo e, instantes después, ha entrado el repartidor, que el ver lo que estaba ocurriendo cerró  la puerta y le dio un golpe en la mano al autor cayendo el cuchillo al suelo. Y ambos han comenzado un breve forcejeo con el joven que, al verse sorprendido, se ha marchado corriendo.

Al autor, en el momento de la huida, se le ha caído en el establecimiento un teléfono móvil que ha sido recogido por el empleado y, posteriormente, entregado a la Policía junto con el cuchillo utilizado por el autor.

Una vez realizadas las gestiones oportunas e identificado el autor es detenido, siendo informado de sus derechos y de los motivos de su detención, es puesto a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad, remitiendo todo lo actuado.