Sucesos

Escupe a los agentes tras reventar ventanillas de vehículos para robar en su interior

27 noviembre, 2020 10:52

Un varón de 40 años ha sido detenido este viernes en Valladolid por presunto delito de robo con fuerza después por supuestamente haber fracturado las ventanillas de varios vehículos, que se encontraban estacionados en la calle, para sustraer objetos de su interior.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, los hechos se han producido en la calle Salud del barrio de Las Delicias vallisoletano en la madrugada de este viernes.

En torno a las 2.35 horas una llamada de un vecino avisaba de que habían observado a al menos una persona que fracturaba cristales en vehículos que estaban aparcados en la calle Salud.

Comisionados por la sala conjunta, agentes policiales acudieron al lugar y observaron como una persona se escondía entre dos vehículos aparcados, uno de los cuales tenía una de las ventanillas traseras fracturada y su interior "revuelto". Los uniformados pudieron ver que en la zona había más automóviles con lunetas rotas.

Al llegar a la altura de la persona escondida comprobaron que ésta tenia objetos escondidos entre la ropa, los cuales se sospechaba que no eran suyos, y a sus pies tenia un destornillador el cual podía haber empleado para forzar o fracturar las ventanillas.

En los alrededores, en la acera de enfrente, había más vehículos con las lunetas fracturadas.

Así, los agentes procedieron a la detención de esta persona, un varón de 40 años, a quien se investiga por presunto delito de robo con fuerza. En el camino hasta dependencias policiales, dentro del vehículo de los agentes, el ahora detenido comenzó a darse golpes con la cabeza y también a dar patadas a elementos del coche, mientras escupía, amenazaba e insultaba a los uniformados.