Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denunciado en Palencia un hombre ebrio sin mascarilla y saltándose el toque en busca de una churrería

11 noviembre, 2020 11:58

La Policía Local de Palencia sancionó este martes por la noche a un hombre en la avenida San Telmo por saltarse el toque de queda y estar sin mascarilla por la calle a las 22:20 horas, después de que un vecino denunciara que un vehículo había estacionado en la acera y el conductor y un acompañante pudieran estar afectados por el alcohol. 

Según informan fuentes municipales a través del parte de sucesos, los agentes, al acudir a la zona, no comprobaron que nadie estuviera cerca del vehículo aunque poco después apareció una persona que dijo ser el titular del mismo. 

Este se encontraba en "evidente estado de embriaguez" y fue sancionado por no llevar la mascarilla puesta y el incumplimiento del toque de queda sin causa justificada ya que informó que estaba buscando una churrería. Además, también se le denunció por falta de respeto a los agentes y por no tener la ITV del vehículo en vigor. El coche fue retirado al depósito municipal por su estado y al no poder hacerse cargo nadie del mismo. 

Poco más tarde, también tuvieron que acudir a una agresión entre una pareja en la calle Diego Lainez. Ambos, que convivían con un anciano de 90 años, presentaban lesiones y la mujer denunció sufrir malos tratos vejatorios y psicológicos desde hacía tiempo, así como también a su padre. El hombre fue detenido por la Policía Nacional. 

Por otro lado, en los rutinarios controles de personas infectadas por coronavirus, una de ellas no pudo ser localizada en su domicilio y se apercibió, asimismo, a varios jóvenes por el mal uso de la mascarilla en los controles de los recreos de centros escolares. 

Finalmente, el día se saldó con tres denuncias por no llevar la mascarilla, cuatro por saltarse el toque de queda y tres por falta de respeto a los agentes.