Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Prisión para un vecino de Villanubla por vender droga y fabricarla en un laboratorio casero de Valencia

19 agosto, 2020 12:25

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación MOLINOVA, ha procedido a la detención de L.F.V de 38 años y vecino de Villanubla, R.L.S de 43 años y D.M.L. de 34 años, vecinos de Sagunto (Valencia), como supuestos  autores de los delitos de Tráfico de Drogas, pertenencia a Organización Criminal y delito Contra la Salud Pública.


La investigación se inició en el mes de mayo, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid recibió diversa información, que indicaba la existencia de una persona afincada en la localidad de Villanubla (Valladolid) que pudiera estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes o psicotrópicas a los consumidores de la misma localidad y aledañas, realizándose un análisis de las actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas en esa Comarca.

Comprobados los hechos, se inicia la Operación “MOLINOVA”, siendo identificado como varón, L.F.V.de 38 años de edad, de la localidad de Villanubla, la cual adquiría las sustancias en la provincia de Valencia y las trasladaría hasta la provincia de Valladolid, con la particularidad de  que participaba en la elaboración de las diversas drogas sintéticas, en un laboratorio casero en la localidad del Puerto de Sagunto (Valencia), en donde contaba con el asesoramiento de una persona afincada en dicha localidad.

La Guardia Civil, fruto de las investigaciones realizadas,  el pasado 1 de julio, detectó, como ésta persona, tras pasar unos días en la localidad del Puerto de Sagunto, donde los investigadores sospechaban que se encontraba adquiriendo y elaborando la droga, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, interceptó el vehículo en el que viajaba cuando llegó a la localidad de Valladolid, donde le fueron intervenidas la siguientes sustancias:

900 gr de varias sustancias estupefacientes: 1 recipiente con 1 litro de éter, 1 recipiente con 1 litro de acetona,1 litro de otro liquido pendiente de análisis. Tras estas sustancias intervenidas, se procede a realizar un registro en el domicilio de la localidad de Villanubla, donde se interviene: 15 gr. De MDMA, 5 gr. De Cocaína Rosa y efectos para la preparación de dosis.

Además de la detención del vecino de Villanubla, en días posteriores se procedió a la detención de otros dos varones de 43 años de edad y residente en la localidad de Puerto de Sagunto (Valencia) y de 34 años de edad, este último se encontraba con requisitoria en vigor para su búsqueda, detención e ingreso en prisión desde el año 2.018, además se investiga a otra persona más, todo ellos por colaborar con el primero en el delito descrito.

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del vecino de Villanubla y del requisitoriado. De este modo se da por desarticula una Organización Criminal, no solo dedicada a la venta de sustancias, sino también a su elaboración (laboratorio de drogas sintéticas).

La operación ha sido llevada a cabo, por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid.