Sanidad Además, apostilló que en la mayor parte de las comunidades ya los tienen a “todos” inmunizados.Asimismo, el vicepresidente reiteró que está prevista la vacunación prioritaria del personal esencial es para el mantenimiento del normal funcionamiento del Estado, por lo que recordó fueron vacunados los agentes de la Policía.

La Junta defiende la vacunación del personal “esencial” de la Consejería de Sanidad por una "cuestión de justicia"

12 mayo, 2021 15:54

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, defendió hoy la vacunación contra el COVID-19 del personal “esencial” del departamento encargado de la gestión de la crisis del coronavirus, entre ellos, el secretario del comité de expertos, el doctor Ignacio Rosell, al ser una cuestión “de justicia” y “sentido común”.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que se ha aplicado la estrategia nacional que contempla la vacunación de algunos grupos, como el 3B, y destacó que estos trabajadores son los que han hecho posible “todo loque está sucediendo”, por lo que pese a ser dejados para los últimos, ahora le toca. “Eso es así”, dijo.

Además, Verónica Casado indicó que ella y el resto de altos cargos serán vacunados en función de su edad, pero destacó que el resto de profesionales de la Consejería, que han hecho un trabajo “inmenso” durante el día, la tarde, la noche y los fines de semana no se podían quedar fuera de las vacunaciones, de acuerdo a la estrategia nacional. Además, apostilló que en la mayor parte de las comunidades ya los tienen a “todos” inmunizados.

Asimismo, el vicepresidente reiteró que está prevista la vacunación prioritaria del personal esencial es para el mantenimiento del normal funcionamiento del Estado, por lo que recordó fueron vacunados los agentes de la Policía. En su opinión, es “esencial” que los miembros del comité de expertos sean vacunados por participar permanentemente en la toma de decisiones.