Sanidad

Casado avanza 406 casos de COVID en la Comunidad en las últimas horas con preocupación por la evolución de Soria

19 febrero, 2021 11:11

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzó que en las últimas 24 horas se han declarado 406 casos nuevos de COVID-19 y expresó su preocupación por la evolución de la provincia de Soria.

Casado, que compareció este viernes a petición propia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, atribuyó esta tercera ola “muy intensa”, al incremento de contactos y a la variante británica. Además, señaló que al igual que el ascenso de la curva epidemiológica fue “dramática”, la bajada está siendo también rápida.

En ese sentido, la titular de Sanidad aseguró que el mes de enero fue especialmente complicado para Castilla y León, pero también para Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia o Madrid. Destacó que se ha contenido la hospitalización, gracias al trabajo de los profesionales.

En concreto, la consejera indicó que la Comunidad fue la séptima en hospitalización, la sexta en críticos y la quinta en fallecimientos. Además, destacó las diferencias en la incidencia entre provincias, siendo el 23 de enero el día que más casos se declararon, 3.183 casos nuevos en 24 horas.