Sanidad Y es que, esta nueva variante "por sí misma no mata más, sí pero contagia más; y al contagiar más, si la tasa de personas susceptible de fallecer es el 2%, no es lo mismo tener 100 contagiados que 1.000 o 2.000".Por ello, los expertos médicos que forman parte del Sacyl estudian su secuenciación, ya que, como ha explicado la propia consejera "es muy poderosa y tiene capacidad para ocupar nicho y desplazar a otras cepas".

Castilla y León vigila la cepa británica del Covid que "es muy poderosa y tiene capacidad de desplazar a otras"

25 enero, 2021 14:47

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado ha mostrado su preocupación y la del Sacyl por la cepa británica del coronavirus. En su rueda de prensa de hoy ha admitido que esta variante "no es más letal, pero sí más mortal". Y es que, esta nueva variante "por sí misma no mata más, sí pero contagia más; y al contagiar más, si la tasa de personas susceptible de fallecer es el 2%, no es lo mismo tener 100 contagiados que 1.000 o 2.000".

Por ello, los expertos médicos que forman parte del Sacyl estudian su secuenciación, ya que, como ha explicado la propia consejera "es muy poderosa y tiene capacidad para ocupar nicho y desplazar a otras cepas". Aunque aún desconocen el prorcentaje total de expansión en la Comunidad, Casado asegira que "puede llegar al 50% o más".