residencia-mayores-fuenteguinaldo

residencia-mayores-fuenteguinaldo

Sanidad

Las únicas cuatro zonas libres de coronavirus en Castilla y León durante agosto

1 septiembre, 2020 08:48

Agosto ha sido el mes del ‘regreso’ del coronavirus. Pese a que nunca se fue, el virus ha golpeado de manera intensa nuevamente durante este mes y ha vuelto a teñir el mapa de un color naranja peligroso que ya ha llevado al confinamiento de nuevo a varias localidades y amenaza a otras muchas.

Sin embargo, hay zonas que han terminado agosto todavía en verde y, de ellas, algunas sin ningún caso de coronavirus durante todo el mes, a la espera del último día, ya que los datos que ofrece la Junta son siempre del día anterior.

De esta manera, según el mapa ofrecido por el Gobierno regional, son solo 24 las zonas en toda Castilla y León que están en cero casos durante la última semana, aunque algunas han llegado incluso al naranja en algún día del mes. Todas las provincias, salvo Segovia, cuenta con alguna ya que la única zona verde de esta, Carbonero el Mayor, llega con dos positivos por PCR en los últimos siete días.

En concreto, son dos en Ávila con cero PCR positivos (Madrigal de las Altas Torres y Muñico); seis en Burgos (Valle Valdebazana, Sedano, Medina de Pomar, Valle de Tobalina, Condado de Treviño y Huerta de Rey); tres en León (Toreno, Puente Domingo Flórez y Santa María Páramo); cuatro en Palencia (Osorno, Palencia Rural, Vilarramiel y Paredes de Nava); dos en Salamanca (Fuenteguinaldo y Robleda); una en Soria (San Leonardo de Yagüe); dos en Valladolid (Villalón de Campos y Villafrechós); y cuatro en Zamora (La Guareña, Corrales del Vino, Tábara y Zamora Sur).

De todos ellos, solo cuatro no han registrado ningún positivo por prueba PCR en el último mes, uno en Ávila, otro en Burgos, en Salamanca y en Zamora. En el primero de los casos se trata de Muñico, que lleva sin casos desde el 9 de junio; mientras que en Burgos es el Condado de Treviño el lugar libre de coronavirus desde el 31 de marzo. Salamanca, por su parte, cuenta con Fuenteguinaldo sin PCR positivos desde el 24 de abril, y Zamora, Corrales del Vino desde el 25 de junio.