Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta pide al Juzgado prolongar el confinamiento de Aranda de Duero y asegura que la incidencia del COVID ha disminuido

18 agosto, 2020 13:04

La Junta de Castilla y León ha anunciado hoy que ha solicitado al Juzgado que prolongue el confinamiento de la población de Aranda de Duero (Burgos), decretado hasta hoy, hasta los 14 días, es decir, hasta el jueves, incluido, tal y como han anunciado hoy el vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Para defender su postura, han presentado un informe al juez justificando la necesidad de que sean 14 días, porque "es el tiempo que está recomendado por la OMS, no porque lo diga la Consejería porque sí", ha argumentado Casado.

Además, han informado de que ya hay datos sobre la disminución de la incidencia también en esta zona, "una incidencia más alta que la que tenía Íscar, pero las cosas están yendo razonablemente bien".

Castilla y León acumula en las últimas 24 horas un total de 585 contagios nuevos por COVID, tal y como acaba de dar a conocer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, lo que hace un total de 30.567 casos desde el inicio de la pandemia.

Por provincias, Ávila contabiliza 28 nuevos contagios; Burgos, 208; León, 14; Palencia, 17; Salamanca, 84; Segovia, 38; Soria, 48; Valladolid, 135 y Zamora 12.