Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea: "La realidad de los números desmonta el mantra de la oposición sobre recortes en sanidad"

2 julio, 2020 16:01

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido que la "realidad de los números" desmonta el "mantra" de la oposición sobre "recortes" en el servicio sanitario de la Comunidad.

"Gastamos más que nadie, por repetir una mentira mil veces no se convierte en verdad", ha defendido Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, quien ha señalado que la estadística de gasto sanitario del Ministerio de Sanidad sitúa a Castilla y León a la cabeza con un porcentaje de gasto sobre el PIB del 6,6, superior a la media.

Además, el vicepresidente ha señalado que la Comunidad cuenta con más médicos de Atención Primaria por habitante que el resto y es la segunda región con menor número de conciertos sanitarios, sólo por debajo de Cantabria.

"No lo soportan, estos son los números y la realidad, esto es lo que hay cuando uno se lee estadística de gasto sanitario, claro si uno no se la lee y se basa en la demagogia constante...", ha señalado Igea sobre la oposición.

Así, ha recordado que ninguna región gestionada por el PSOE "está para dar lecciones".