Playa de la Concha, San Sebastián (España). Istock
Los trenes playeros vuelven a Castilla y León para disfrutar del Cantábrico: horarios y rutas
Este servicio estará disponible durante los meses de julio y agosto.
Más noticias: La mejor playa para ir desde Valladolid está a 236 km y se llega en poco más de dos horas: perfecta para una escapada
El verano ha llegado y los castellanos y leoneses aprovechan para acercarse a las playas más próximas para disfrutar de unos días de sol, playa y un buen chapuzón refrescante.
Algunos no pueden marcharse definitivamente porque aún no están de vacaciones. Y por ello eligen irse a pasar un solo día. Para ellos, hay buenas noticias porque Renfe comienza este 1 de julio la nueva temporada de sus trenes en los que los viajeros pueden desplazarse hasta Gijón, Santander y San Sebastián.
Un servicio que se mantendrá operativo durante los meses de julio y agosto. El tren playero de León- Gijón circula a diario, saliendo de la capital leonesa a las 09:28 horas y con llegada a las 12:30 horas.
Los fines de semana, la hora de salida se traslada a las 9:29 y la llegada a Gijón a las 12:31. Desde la propia estación gijonesa se puede caminar por un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la playa de Poniente en pocos minutos. El tren de regreso parte de Gijón todos los días a las 20:25 para llegar de vuelta a León a las 23:37.
Desde Valladolid y Palencia se puede tomar el Tren Playero con destino a Santander todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto.
Sale de la estación de Valladolid a las 7:45, con paso por Palencia a las 8:22 y llegada a Santander a las 11:28. El trayecto de vuelta se inicia en la terminal santanderina a las 20:20, con paso por Palencia a las 23:23 y llegada a Valladolid Campo Grande a las 23:59.
El Tren Playero Miranda de Ebro-San Sebastián circula todos los días desde la capital mirandesa a las 8:18 y llega a San Sebastián a las 10:48. La playa de la Concha y la de Zurriola están próximas a la estación de tren. El viaje de regreso sale de la terminal donostiarra a las 20:33, para llegar a Miranda a las 22:59.