Mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe
Sanidad retira una mozzarella vendida en Castilla y León por presencia de una toxina estafilocócica
Estas son las indicaciones a seguir si ha comprado el producto o presenta síntomas de haberse intoxicado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha informado de la presencia de la toxina estafilocócica (Staphylococus aureus) en la mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe, y que ha sido distribuida en Castilla y León. El producto tiene fecha de caducidad del 29/10/2022 y corresponde al lote 2910.
Fue la Comunidad de Madrid quien dio la voz de alarma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, y la Aesan ha detectado que dicho producto se encontraba a la venta en Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no descartan que se haya podido redistribuir en otras regiones.
Desde la OCU indican que la incubación de esta bacteria es "rápida", en torno a una o siete horas, y que sus síntomas pueden perdurar entre uno y dos días. Los más habituales son vómitos, náuseas intensas, dolor abdominal y de cabeza, sudoración y postración. Desde la organización aconsejan que, de haber consumido dicho producto y presentar alguno de estos síntomas se acuda de inmediato a un centro de salud, acompañando una fotografía del envase donde se lea la caducidad y el lote.