Rocio parra cocinera

Rocio parra cocinera

Sociedad

La Estrella Michelin Rocío Parra será la presidenta del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, y la final se celebrará el lunes día 4 de octubre

15 septiembre, 2021 13:02

La cocinera y empresaria, poseedora de una Estrella Michelin y un Sol en la Guía Repsol, Rocío Parra, será la Presidenta del Jurado de la XXIII Edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Actualmente es la propietaria del Restaurante 'En la Parra' en Salamanca. Un evento que tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, y la final se celebrará el lunes día 4 de octubre en la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez'. 

"Enamorada de los productos de temporada, su cocina se basa en el amor y respeto por los productos de la tierra. Su restaurante se ha convertido en parada obligada para los amantes de la buena mesa", ha asegurado en una nota la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid. 

Formada en Madrid en la escuela de hostelería que dirigía Juan Pozuelo, empezó su trayectoria profesional en la Terraza del Casino, de Paco Roncero (2 Estrellas Michelin), pasando por Kukuarri en el País Vasco (restaurante Revelación 2003) con Iñigo Lavado y asentándose en León, como Jefa de Partida en el restaurante Cocinandos (1 Estrella Michelin). Actualmente dirige este proyecto ya asentado en la capital del Tormes, con una cocina elegante basada en el producto de la tierra y de temporada, contando con el apoyo de Alberto Rodríguez, su compañero de vida, como Sumiller y Jefe de Sala.