Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Alertan de una supuesta agresión en Palencia contra una chica transexual al grito de "maricón"

14 septiembre, 2021 20:54

Chiguitxs LGTB+ Palencia aclaró hoy que la chica transexual, víctima de una presunta agresión, está aún pendiente de presentar una denuncia, después de que asegura que fue seguida por dos varones en la plaza Juan XXIII, cerca de la avenida Castilla de la capital palentina, que le empezaron a amenazar y gritar al oído palabras como “maricón”.

El colectivo emitió un comunicado para matizar su condena de estos hechos, puesto que consideró que la víctima ya había presentado su denuncia, cuando en relación le trasladó su intención de hacerlo. Fuentes policiales consultadas por la Agencia Ical señalaron que no había denuncia "alguna", aunque se pusieron en contacto con el colectivo y a disposición de ella.

"Esta circunstancia no quita gravedad al hecho en sí de la agresión, que condenamos rotundamente, y animamos a esta víctima, y a todas cuantas sufran estas agresiones a denunciarlas siempre, como única manera de que los agresores sean identificados y paguen por ello", manifestó Chiguitxs LGTB+, que lamentó la confusión a que pudiera dar lugar su nota, y agradeció la atención prestada por los medios de comunicación ante unos hechos "tan detestables, lo que sin duda ayuda a combatirlos".