Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Siguen activos tres fuegos en Palencia y Valladolid, y está controlado el de Burgos

7 septiembre, 2021 20:09

Tres fuegos se encuentran activos en estas últimas horas del martes en las provincias de Palencia y Valladolid, mientras que el que afecta a Valle de Santibáñez en Burgos ha quedado bajo control a lo largo de la tarde.

En la provincia de Palencia existen dos fuegos activos, el primero de ellos en Villaherreros y el segundo en Grijota, sin que por el momento se conozcan las causas ni la superficie afectada, de acuerdo con el parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de las 19.00 horas.

En Villaherreros, las llamas se declararon en torno a las 18.15 horas de este martes y en su extinción trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Media hora más tarde se declaró un segundo fuego en Grijota, en el que trabaja un agente medioambiental.

Por su parte, en Torrescárcela (Valladolid) un fuego permanece activo desde poco antes de las 14.00 horas de este martes por causas que se desconocen y contra él combaten dos técnicos, dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros con otras tantas brigadas helitransportadas, un buldócer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos y una unidad nodriza. Por el momento no ha trascendido la superficie afectada.

Por lo que se refiere al fuego de Santibáñez, iniciado este mediodía sin que se conozcan aún las causas ni la superficie afectada, las llamas quedaron bajo control a las 15.15.

En su extinción se emplean dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos centros de mando adaptados, siete helicópteros, dos aviones de carga en tierra, cuatro brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, un buldócer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos y varios tractores.