Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vallsur da la bienvenida al nuevo curso con multitud de actividades y talleres para el mes de septiembre

27 agosto, 2021 12:17

Durante el mes de septiembre, la ludoteca de Vallsur, 'Vallsur Play', continúa llevando a cabo actividades para que los más pequeños estén entretenidos todos los días de la semana. Mientras aprenden jugando en el área de talleres, también podrán disfrutar de la zona de atracciones de la ludoteca, divirtiéndose en su laberinto, rocódromo o en la cabaña de juegos interactivos.

En las actividades programadas para este mes, los lunes estarán destinados a practicar el arte de la globoflexia. Valiéndose de multitud de globos de colores, crearán bonitas formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos. Gracias a este tipo de actividades, mejoran sus habilidades manuales y así   aumentan su nivel de coordinación.

Todos los martes se realizarán talleres medioambientales a través de los cuales, se conciencian sobre la importancia del reciclaje, llevando a cabo actividades con la ayuda de materiales cotidianos. De esta forma, el día 7 de septiembre fabricarán unas originales lámparas de plástico con cartulina, lana y envases de yogur; el día 14 realizarán creativas figuras como una mariposa o un minion; el día 21 despertarán su lado más artístico pintando y decorando piedras; y el día 26 crearán un divertido juguete óptico con cartón y folios de papel.

Durante los miércoles, la ludoteca de Vallsur se transforma en una pista de baile para que los más pequeños disfruten con sus canciones favoritas. Además de bailar, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones. 

Los jueves de septiembre será el turno de los talleres de motricidad con actividades para fomentar la presión y coordinación con las manos. El día 2 de septiembre crearán diferentes animales con pinzas de colores; los días 9 y 16 se divertirán realizando originales manualidades con tijera y cartón; el día 23 jugarán con las cometas que ellos mismos fabricarán, y el día 30 elaborarán unos locos palos que podrán llevarse a casa.

Los viernes del mes un cuentacuentos visitará la ludoteca para poner en valor la lectura y los libros. Les contarán diferentes historias de una manera amena y jocosa. Así, los más pequeños viajarán a mundos nuevos a través los cuentos.

Para los sábados se han planificado talleres de inglés, para que de una forma divertida se familiaricen con el idioma y aprendan vocabulario nuevo. Este mes conocerán nuevas palabras relacionadas con la vuelta al cole, la familia y sus diferentes miembros, las partes del cuerpo y, todo lo relacionado con la casa.

Por último, el domingo 5 de septiembre, día de apertura del centro comercial, terminarán la semana con un karaoke en el que cantarán sus canciones favoritas.

Horarios y medidas


Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto.