Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Corte Inglés de Valladolid lleva el arte urbano a su centro de Constitución

19 julio, 2021 13:56

El Corte Inglés lleva el arte urbano a sus centros en colaboración con la Liga Nacional de Graffiti. En esta edición se ha creado el Premio Especial El Corte Inglés por el que los ganadores de la competición que ya  han pintado sus obras en algunos de los grandes almacenes de Madrid. La compañía de distribución ha patrocinado este año la segunda edición de la Liga Nacional de Graffiti con el fin de impulsar el arte urbano y acercar la cultura  grupos de ciudadanos más amplios.   

Los artistas participantes en la iniciativa han expresado en forma de graffiti conceptos ligados a la compañía de distribución como son la moda, la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad.  

Para la puerta principal de calle Constitución el motivo plasmado en el graffiti entronca con la fachada verde vertical instalada en el centro y se dedica a la sostenibilidad medioambiental, una de las apuestas de la compañía.  

En calle Menéndez Pelayo la intervención artística alude a la cosmética , que forma parte de la oferta comercial de El Corte Inglés de Constitución.

Una palanca para impulsar el arte urbano


La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras, que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico. De esta forma, la competición contribuye a poner en valor el arte que hay detrás de un spray y una pared.

En esta edición que ha patrocinado El Corte Inglés, han participado más de 50 artistas, muchos de ellos muy reconocidos en el mundo del graffiti y el arte urbano. Algunos de estos participantes se dedican a esta disciplina de manera profesional, no solo como una afición, y trabajan en distintos proyectos internacionales. Para llevar a cabo la competición, se han establecido acuerdos de colaboración con diferentes ayuntamientos que han cedido los espacios donde los artistas han podido crear su obra y participar así de forma regulada.

El Corte Inglés ha patrocinado esta iniciativa con el fin de dar visibilidad al verdadero arte que hay detrás de un spray y acercar este tipo de pintura a la sociedad en general y en especial al público más joven. El Corte Inglés es un referente en cultura desde sus orígenes, a través del apoyo a artistas, tanto a los de renombre como los que están iniciando su andadura; apoyo a actividades, instituciones y otras vías que impulsan el valor de la cultura. La compañía de distribución está convencida de que este es un motor fundamental para el desarrollo de la sociedad.