Sociedad

Más de 1.700 personas de Castilla y León encontraron trabajo en 2020 gracias a Cruz Roja

25 mayo, 2021 14:39

El Plan de Empleo de Cruz Roja, iniciativa que intensificó la ONG desde la declaración del estado de alarma, permitió el pasado año que 1.726 castellanos y leoneses accedieran a un empleo.

En total, según el balance realizado por la organización, un total de 6.091personas participaron en el Plan de Empleo, de las que el 62 por ciento fueron mujeres, el 38 por ciento menores de 30 años, el 31 por ciento no tenía estudios o no los había terminado y el 59 por ciento estaban desempleadas.

Cruz Roja llevó a cabo también 1.423 acciones formativas durante ese periodo y los principales retos para los próximos meses, según un comunicado de la ONG recogido por Ical, se centran en reducir la brecha digital promoviendo las competencias digitales de las personas a las que apoyan. En este sentido, se destaca que lucha contra la brecha digital es, en estos momentos, más necesaria que nunca puesto que el formato online se ha convertido en imprescindible para continuar con la actividad. Además, se recalca que el 30 por ciento de las personas con las que se trabaja en el Plan de Empleo no dispone de ningún dispositivo con conexión a Internet. Por este motivo, Cruz Roja ha distribuido en régimen de préstamo más de 2.000 tablets y ha facilitado más de 2.000 tarjetas de datos.

La coordinadora de Cruz Roja en Castilla y León, Eva María Fernández, destacó el refuerzo de la intervención y de las respuestas específicas y especializadas para intervenir con las personas más vulnerables, “que debido a la crisis se encuentran todavía en una situación de mayor desventaja en su acceso al mercado laboral”.