Sociedad DEP”, expresó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en su cuenta de la red soscial Twitter.El de Halffter es uno de los nombres fundamentales de la música española, de la que fue uno de sus grandes referentes.

Fallece a los 91 años en Villafranca del Bierzo el compositor Cristóbal Halffter

24 mayo, 2021 09:24

El compositor Cristóbal Halffter falleció esta madrugada en su castillo-palacio de Villafranca del Bierzo (León) a los 91 años de edad. Se trata de uno de los grandes maestros y directores de orquesta “más destacados de la música sinfónica contemporánea española”. “Enamorado de Castilla y León y Villafranca del Bierzo. Nos abandona en cuerpo, pero nos deja el alma eterna de su música. DEP”, expresó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en su cuenta de la red soscial Twitter.

El de Halffter es uno de los nombres fundamentales de la música española, de la que fue uno de sus grandes referentes. Según publica ABC en su edición digital, llevaba hospitalizado varios días. Cuenta con más de un centenar de composiciones, entre ellas la ópera ‘Don Quijote’, que compuso para el Teatro Real.