Sociedad La travesía es de dificultad media, está abierta a la participación de todos los interesados, y se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de mayo

La Universidad de León propone una ruta de espeleo-barranquismo en un entorno mágico como la Cueva de Valporquero

18 mayo, 2021 12:21

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una actividad de espeleo-barranquismo, consistente en una travesía por la Cueva de Valporquero, (salida río Torío, Hoces de Vegacervera), que se desarrollará el sábado 22 y, en caso de que se completen las plazas, también el domingo 23 de mayo.

Aunque el nivel es calificado por la organización como ‘medio’, se indica que no es precisa experiencia previa. La actividad está dirigida a la comunidad universitaria, pero está también abierta a la participación de cualquier persona interesada.

El precio es de 49 euros (45 para los miembros de la ULE), e incluye el material que se empleará (arnés, neopreno, casco, linterna frontal y guantes), los guías que acompañarán al grupo, seguro de asistencia y RC, y un reportaje fotográfico que recogerá algunos de los momentos más destacados de la ruta. La duración aproximada de la ruta se estima en 4/5 horas.

Los interesados pueden realizar su preinscripción en el Servicio de Deportes de la ULE (Campus de Vegazana, Teléfono 987 – 291 346. Correo electrónico: deportes@unileon.es), para ello deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil para poder contactar con ellos.

El plazo para realizar la preinscripción concluirá a las 13 horas del miércoles 19 de mayo. Una vez formado el grupo (que será como mínimo de 32 personas organizadas en grupos con un máximo de 8), se avisará a los interesados para confirmar la realización de la ruta (un grupo por la mañana a las 9:00 horas y otro por la tarde a las 15:00).

Es importante reseñar que el transporte y la comida no están incluidos, y correrán por cuenta de cada participante. El punto de reunión para el sábado 22 de junio se ha fijado en el restaurante ‘El Pescador’, en la localidad de Felmín (frente al cruce de subida a la cueva de Valporquero), (el mismo punto se empleará en caso de que la ruta se realice también el domingo).

Los participantes deberán llevar traje de baño, toalla y calzado que se pueda mojar (botas de montaña o similar).