Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El doctor zamorano Enrique Crespo interviene de urgencia al novillero Manuel Perera tras una sobrecogedora cornada

18 mayo, 2021 22:13

El novillero Manuel Perera sufría ayer por la tarde una sobrecogedora cornada de 30 centímetros, que le desgarraba la pared abdominal penetrando en la cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón en 40 centímetros. Así lo relataba, el doctor zamorano Enrique Crespo en su parte médico, tras la cogida que el joven extremeño sufría en el Palacio Vistalegre de Madrid, durante las fiestas de San Isidro.

Fue el cirujano zamorano el primero en intervenir quirúrgicamente al novillero, de 19 años, en la enfermería del coso, para después ser trasladado al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Un terrible suceso que se iniciaba cuando Manuel Perera se volcaba sobre el animal para entrar a matar. El toro lo cogía por el vientre, hundiendo buena parte del pitón en el cuerpo del joven novillero.

PARTE MEDICO DE MANUEL PERERA:

Durante el desarrollo del festejo y en el tercer novillo ha sido atendido en la enfermería el novillero Manuel Perera Matos, de 19 años de edad, que presenta una :Herida por asta de toro en fosa iliaca izquierda con un trayecto ascendente y hacia afuera de unos 30 centímetros que desgarra musculatura de pared abdominal; otro trayecto hacia arriba y adentro que penetra en cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón alcanzando una extensión de 40 cm.


Bajo anestesia general es intervenido quirúrgicamente


Se traslada a Hospital Nuestra Señora del Rosario


Pronóstico Muy Grave.