Sociedad

Fin del estado de alarma y apertura hasta la medianoche para la hostelería de Castilla y León

9 mayo, 2021 12:01

La hostelería y las casas de juego y apuestas en Castilla y León pueden abrir a partir de este domingo, 9 de mayo, hasta las 24 horas, aunque con limitación de aforo y de número de personas en las mesas, mientras que en 31 municipios solo se puede consumir en terrazas ante una incidencia acumulada superior a 150 casos por 100.000 habitantes.

Según acordó la Junta ante el final del estado de alarma, en niveles de alerta tres y cuatro, en el que se encuentra la Comunidad, la apertura de la restauración es hasta la medianoche, que se podrá ampliar hasta la una de la madrugada en los niveles uno y dos de alerta.

Como Castilla y León está en nivel 4, el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa, sin superar un tercio del aforo, con una limitación máxima de seis personas por mesa. En terraza, con un aforo del 75 por ciento y un máximo de seis personas en mesa.

En el Consejo de Gobierno del pasado lunes, se acordó el cierre del interior de la hostelería y casas de juego en León capital (159,63 de incidencia), Medina del Campo (245), Valverde de la Virgen (190), Iscar (173), Villamayor (153) y La Cistérniga (189).

Así, son 31 las localidades en las que solo se permite el consumo en terraza: Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Alfoz de Quintanadueñas, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León, Bembibre, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino (León).

En Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Almazán (Soria); y Aldeamayor de San Martín, Íscar, La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).