Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Condenados por delito electoral los responsables de Gestión La Bureba

25 marzo, 2021 12:22

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a seis meses de prisión por un delito electoral a la presidenta de la formación política Gestión La Bureba (GLB) y al representante de la candidatura de la formación política Gestión La Bureba (GLB) durante el proceso de las Elecciones Generales de diciembre de 2015.

Los acusados confeccionaron un total de 69 hojas con 350 firmas de apoyo a dicha candidatura, siendo algunas de ellas falsas, estampadas por los propios acusados y con datos de personas que desconocían dicha formación. Las firmas fueron presentados por el candidato de la Gestión La Bureba ante la Junta Electoral Provincial de Burgos en su calidad de representante provincial de la formación a fin de poder concurrir a dicho proceso electoral.

Finalmente, la Audiencia condena, en trámite de conformidad, a ambos representantes políticos como autores de un delito electoral, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. La pena es de seis meses de prisión para cada uno con la accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempode la condena y costas procesales.