Sociedad

Reabre la ludoteca de Vallsur con actividades para los más pequeños

10 marzo, 2021 12:27

Con la reapertura de Vallsur, su ludoteca `Vallsur Play´ también vuelve a la actividad y pone en marcha diferentes talleres para acoger a los más pequeños durante el mes de marzo, en un espacio renovado hace tan solo seis meses y que cuenta con diferentes zonas para que los niños aprendan mientras juegan.

Los lunes del mes de marzo estarán protagonizados por los talleres de inglés, con el objetivo de ayudarles a introducir una segunda lengua en sus primeros años de vida. Así, aprenderán diferente vocabulario de una forma divertida y conocerán palabras relacionadas con los planetas (día 15), los animales marinos (día 22) y los meses del año (día 29).

Todos los martes del mes de marzo estarán destinados a actividades medioambientales en las que se realizarán manualidades utilizando materiales reciclados, para fomentar la imaginación y creatividad de los niños. El día 16 crearán pequeños cactus de cartón con rollos de papel higiénico; el día 23 tendrán que fabricar unos prismáticos de safari para que se sientan como si estuvieran en uno, y el día 30 realizarán un barco pirata reciclado utilizando hueveras, en el que los niños podrán jugar.

Durante los  miércoles del mes de marzo, la ludoteca de Vallsur se convertirá en una pista de baile y los más pequeños tendrán que demostrar sus dotes como bailarines. Al son de sus canciones favoritas, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones. 

Los jueves de marzo los niños disfrutarán de los talleres de manualidades, en los que pondrán a prueba la motricidad fina y gruesa. De esta forma, realizarán una pequeña avioneta compuesta por pinzas (día 11); crearán un árbol de corazones utilizando las manos (día 18), y fabricarán un molinillo de viento con papel (día 25).

Los viernes del mes un cuentacuentos visitará la ludoteca de Vallsur para trasladar las historias que contienen los libros de una manera original y dinámica. De esta forma, se les inculcará la importancia de la lectura y conocerán las divertidas historias que contienen los cuentos.

Los sábados de marzo será el turno de los talleres de globoflexia, que les ayudarán a mejorar sus habilidades manuales, así como a aumentar su nivel de coordinación. Con la ayuda de globos de colores, podrán crear todo tipo de formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos.

Para terminar, el domingo 14 de marzo, día de apertura del centro comercial, se pondrá el broche de oro a la semana al ritmo de la música. El karaoke será la actividad para terminar la semana con energía, cantando las canciones favoritas de los más pequeños.

Jugar con seguridad

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto.