Sociedad

Los representantes sindicales de los 900 funcionarios de la Junta en Zamora acusan a la Delegación Territorial de menosprecio a los trabajadores

8 marzo, 2021 16:30

Los representantes sindicales de los casi 900 funcionarios de la Junta de Castilla y León en Zamora acusan a la Delegación Territorial de menosprecio a los trabajadores.

A través de su órgano de representación denuncian la falta de sensibilidad de la Delegación Territorial para atender las demandas de los trabajadores públicos y de sus representantes sindicales.

Desde las reclamaciones de reparaciones de instalaciones hasta las demandas de información sobre diferentes circunstancias laborales son tratadas por la Delegación Territorial con "absoluta desconsideración y sin que pueda apreciarse una clara voluntad de transparencia y colaboración", apuntan.

Como ejemplos están los meses e incluso años de retraso en algunas reparaciones de edificios públicos, escritos de contestación que son puro trámite y que no informan en absoluto sobre diferentes reclamaciones formuladas por los trabajadores o por los propios sindicatos, e incluso una deliberada falta de interés en colaborar con la obligatoria actividad sindical, negando a los representantes sindicales los medios necesarios para el desempeño de su labor e incumpliendo los compromisos asumidos en este sentido.

"Toda una serie de inacciones y omisiones repetidas que motivan que la Junta de Personal haga pública esta queja y demande un inmediato cambio de actitud en los representantes de la Administración Pública autonómica".