Sociedad Los parroquianos de un bar convertidos en una banda criminal protagonizan 'Fantasmas en la trinchera', la nueva novela del escritor y periodista afincado en Palencia Jon Cabrera, publicada por Rubric.

Los parroquianos de un bar transformados en una banda criminal, nueva novela de Jon Cabrera

27 febrero, 2021 12:53

Los parroquianos de un bar convertidos en una banda criminal protagonizan 'Fantasmas en la trinchera', la nueva novela del escritor y periodista afincado en Palencia Jon Cabrera, publicada por Rubric.

Hartos de la tediosa rutina que rodea la vida de este grupo de clientes del bar, deciden "lanzarse a la aventura" y formar una banda delictiva.

A través de las palabras de cada uno de los protagonistas, el lector se convierte durante las 260 páginas de la novela en un cliente más en una de las mesas del bar Imperial para descubrir a los personas "aparentemente tan normales" que pasan desapercibidas a los ojos de la sociedad, como destacan los responsables de la publicación.

Un camarero empeñado en no mirar atrás, un propietario lleno de fantasía e inocencia, un inquilino inesperado que se topa con la realidad y una clientela que se encuentra en la fase final de su vida y a la que, precisamente, le falta vida. Con estos ingredientes, Cabrera compone una historia "llena de giros y sorpresas constantes".

Esta insípida rutina saltará por los aires cuando descubran que "es precisamente el carácter anodino de los parroquianos el que les concederá el poder de la invisibilidad".

EL AUTOR

Nacido en Baracaldo (Vizcaya) en 1972, Cabrera cuenta con una amplia trayectoria como periodista en medios de País Vasco, Málaga y Palencia. Fundador de la revista de humor 'Karma dice', desarrolló en sus artículos un estilo característico al servicio de un contenido irreverente y provocador.

En 2003 escribe 'Vicrila', libro que recoge la historia de la empresa ubicada en Lamiaco (Vizcaya) desde 1890. Además, es autor de numerosos relatos y guiones de cortometraje.

Con 'Talento natural' ganó el Premio Literario 'Carlos Giménez' de Paracuellos del Jarama (Madrid) en la categoría de relato corto. Actualmente reside en la Montaña Palentina, donde como confiesa el autor, ha encontrado "el tiempo y el silencio necesarios para escribir".