03 Virginia Carrera Ganemos Salamanca

03 Virginia Carrera Ganemos Salamanca

Sociedad

IU denuncia la actitud del director provincial de Eucación al prohibir la colocación de carteles en defensa de la escuela pública

25 febrero, 2021 08:53

Hemos conocido esta semana, como las  asociaciones de padres y madres de la ciudad han iniciado su campaña habitual de  fomento de  la matriculación en la escuela pública y para ello, han solicitado colocar carteleria en los centros educativos públicos.

La dirección provincial, ha respondido prohibiendo la colocación de la carteleria, mostrando con esto la falta de interés por defender el sistema público.

Para Virginia Carrera “está actitud de la Dirección provincial es una clara muestra de cinismo, ahora que no digan que creen y apuestan por la escuela pública, no se lo cree nadie”.

Llama la atención que durante meses hayamos visto pancartas, imágenes y lazos gigantes en contra de la LOMLOE y ahora no se permita fomentar la matrícula de los propios centros.

 Esta mañana Carrera en la Comisión de Educación de la cual dependen los centros públicos de primaria, ha exigido que el ayuntamiento pida una rectificación al Director Provincial, y defiendan la escuela pública y la libertad de expresión.

La concejala de Educación no ha querido responder a estas cuestiones.