Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La planta de Renault en Palencia fabricará un nuevo “crossover deportivo” en 2022

19 febrero, 2021 19:39

La fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) fabricará en 2022 un nuevo “crossover deportivo” el próximo año. Además, esta planta asumirá el encargo de producir dos nuevas carrocerías para modelos de segmento C entre 2022 y 2024, según confirmaron a Ical fuentes de la multinacional automovilística.

Renault hizo este anuncio hoy cuando el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, compareció para presentar los resultados anuales de la compañía, que cerró 2020 con unas pérdidas de 8.008 millones de euros mientras que su cifra de negocio cayó un 21,7 por ciento, hasta los 43.374 millones.

Asimismo, según fuentes de la empresa, el directivo de Renault señaló que la planta de Palencia es una “buena fábrica” y se felicitó por el preacuerdo alcanzado esta semana entre las centrales sindicales y la empresa sobre el convenio colectivo para el periodo comprendido entre 2021 y 2024.

Este convenio colectivo conllevará la atribución de una serie de productos a los centros españoles, y en particular tres vehículos de la familia XHN para la planta palentina. Estos proyectos industriales se inscriben en el plan estratégico ‘Renaulution’.

“El año 2021 será difícil, con incertidumbres relacionadas con las crisis sanitarias y el suministro de componentes electrónicos. Afrontaremos estos retos de forma colectiva, en la dinámica de recuperación emprendida desde el pasado verano”, expuso Luca de Meo.