Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo lanza una nueva campaña de cara al Día Mundial de la Justicia Social

15 febrero, 2021 12:03

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo lanzó este lunes una nueva campaña de sensibilización de cara al Día Mundial de la Justicia Social que se celebrará el próximo día 20 de febrero. 


Según informó la organización a través de un comunicado, publicarán píldoras informativas cada día, empezando este lunes sobre educación, y prosiguiendo en las jornadas sucesivas sobre jóvenes, pobreza energética, trata de personas, y concluyendo el viernes sobre migraciones.


Además, celebrarán una charla a cargo de Paloma García de Red Acoge, bajo el título 'El reto de la justicia social en el trabajo del Tercer Sector', en abierto a través de la plataforma de Zoom el viernes 19 de febrero y el mismo día 20 procederán a la publicación en medios de comunicación de manifiesto elaborado para la ocasión.


La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo está integrada por Accem, Adsis, Apramp, Asecal, Cáritas Diocesana de Salamanca, Cepaim, Cocemfe, CCOO, Consejo de la Juventud de JCyL , Cruz Roja, HOAC, Fundación Diagrama, Fundación Once-Inserta, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, TAS, UGT e YMCA.


Según explicó la organización, durante el trabajo diario que desempeñan observan que “la desigualdad social sigue siendo una constante a combatir en todas las acciones”. En la actualidad, constatan que “la economía afecta directamente al desarrollo de las comunidades y a la supervivencia del planeta.” En consecuencia, concluyen que “es necesario seguir invirtiendo esfuerzos en sensibilizar a la ciudadanía de que otro mundo es posible, que hemos de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”.