Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

22 accidentes de tráfico y ocho alcoholemias positivas en un fin de semana de locos en las carreteras vallisoletanas

15 febrero, 2021 15:11

La Policía Municipal de Valladolid ha atendido a lo largo del fin de semana, del sábado 13 y el domingo 14, un total de 22 accidentes de tráfico, dos de ellos con lesionados, y ha detectado siete positivos por alcoholemia y uno por consumo de drogas, todos ellos tras detectar infracciones o por aviso de otros ciudadanos.

Así lo han relatado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, que han detallado el trabajo en un fin de semana más, el del sábado 13 y domingo 14 de febrero.

De los 22 accidentes viales que ha atendido la Policía este fin de semana, dos han registrado lesionados y los otros 20 solo daños materiales en los vehículos.

Además, se detectaron siete alcoholemias positivas de conductores y una más por consumo de drogas.

Fuentes policiales han destacado dos casos, el primero el de un ciudadano que acudió a un establecimiento de comida rápida con el coche en aparente estado de embriaguez hasta el punto de que los empleados del local le retuvieron hasta la llegada de la Policía Municipal, que le sometió finalmente a las pruebas de alcoholemia en las que se comprobó que cuadruplicaba la tasa máxima permitida (0,25 miligramos por litro de aire espirado o 0,15 en caso de conductores profesionales o noveles).

Asimismo, en la noche del sábado, agentes uniformados observaron a un turismo en la calle Catedral, a la que solo pueden acceder vehículos para el acceso a garajes y vados autorizados, que además circulaba en dirección a la plaza de Portugalete, cuando la dirección en la que se permite recorrer esa calle restringida es la contraria.

Por ello, los agentes le dieron el alto y le sometieron a las pruebas de alcoholemia, en las que dio un resultado que duplicaba la tasa máxima permitida.