Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Isabel, Claudio, Virginia, Silvia y todos los entregados e incansables 'ángeles' envueltos en un EPI de Zamora

5 febrero, 2021 18:23

De 9 a 19 horas y de forma voluntaria. Así responden los enfermeros, enfermeras y administrativos de Zamora a la búsqueda de asintomáticos en las zonas de salud de Parada del Molino y Zamora Sur, para intentar cortar la transmisión del virus en la provincia. Un trabajo maratoniano y que ya a las últimas horas de la tarde pesa en la espalda y la cabeza. Pero la veintena de enfermeros que a diario y de jueves a sábado están acudiendo a trabajar a la Ciudad Deportiva de Zamora capital lo hace con gusto y responsabilidad profesional. Y sobre todo, con una sonrisa.


Virginia, Silvia, Isabel, Claudio y decenas de nombres más que merecen un reconocimiento en esta dura tarea de encontrar asintomáticos en Zamora, que sin querer puedan estar contagiando a sus amigos, familiares y vecinos.

Afortunadamente "la gente que es responsable" y voluntariamente acude a realizarse este test de antígenos de segunda generación reconoce la importante tarea de estos sanitarios y así se lo hace saber cuando acuden a hacerse la prueba. Enfermeras como Isabel o Silvia explican a Noticiascyl Zamora que mucha gente les comenta y agradece su trabajo y les dan ánimos en estas largas jornadas de cribado. Pese a que van algo asustados e incluso "han tenido alguna rabieta", porque la prueba de antígenos es molesta y algo dolorosa, finalmente todos les dedican una sonrisa con los ojos, que hace que estos enfermeros, que se reparten en 11 líneas con dos enfermeras y un administrativo por cada una, doloridos de espalda y tras muchas horas de trabajo, se vayan a casa con la sensación de que han hecho un gran trabajo para todos los zamoranos y que puede servir para evitar otros muchos contagios.


No podemos olvidar a estos héroes envueltos en un EPI y pantalla protectora que están haciendo una gran tarea para frenar está peligrosa 'tercera oleada' del coronavirus, la cual se ha llevado decenas de vidas en Zamora, solo en el mes de enero, y que ha hecho que la vuelta de las Navidades haya sido la peor época de contagios en Zamora de toda la pandemia. Por eso lo más importante y lo mejor que podemos hacer en agradecimiento social a todos estos sanitarios, y a muchos otros que también están realizando pruebas alrededor de la provincia, es acudir a estos tests masivos para confirmar o descartar nuestro positivo en coronavirus y ayudar a frenar los contagios en nuestra castigada y envejecida provincia.

Sí es doloroso y sí es molesto, pero apenas son un par de minutos y el bien que podemos hacer a nuestros vecinos amigos y familiares es muy grande.