Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Denunciada la Iglesia de San Benito por duplicar el aforo permitido por la Junta

5 febrero, 2021 19:12

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, informaba el pasado viernes, 15 de enero, de las nuevas medidas en la Comunidad para contener el avance de la tercera ola del coronavirus en nuestra Comunidad. Entre esas medidas estaban la polémica del adelanto del toque de queda a las 20.00 horas, la limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas y el cierre perimetral de las nueve provincias de la región.

Además, la cuarta y última, hacía mención al aforo en los lugares de culto. La Junta delimitaba a un tercio el aforo total en los mismos sin poderse superar, en ningún caso, el máximo de 25 personas.

Pues bien, en la mañana de este viernes, a eso de las 13.45 horas, un ciudadano ha informado a una patrulla sobre un posible exceso de personas en la Iglesia de San Benito de la capital del Pisuerga.

Los agentes, como han relatado en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, se han personado en el lugar y a la salida han contado hasta un total de 50 personas, el doble del aforo permitido.

La Policía ha levantado un acta denunciando los hechos por incumplir las medidas marcadas por la Junta para combatir la COVID-19.