Sociedad El comité de empresa del 'call center' Axactor Valladolid ha anunciado que convocará una huelga de trabajadores en los próximos días si la dirección de la mercantil no instaura el teletrabajo con el fin de proteger a los empleados, tras registrar más de 15 positivos por COVID-19 entre sus empleados desde principios de año.

Quince positivos en Covid y una amenaza de huelga en esta empresa de Valladolid

31 enero, 2021 18:29

El comité de empresa del 'call center' Axactor Valladolid ha anunciado que convocará una huelga de trabajadores en los próximos días si la dirección de la mercantil no instaura el teletrabajo con el fin de proteger a los empleados, tras registrar más de 15 positivos por COVID-19 entre sus empleados desde principios de año.

En el mes de enero, la empresa registro más de 15 casos positivos por coronavirus entre su plantilla. "Datos que parecen insuficientes para los directivos que tienen que tomar dicha decisión", señala el comité a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Aunque estos casos no se han producido en el ámbito laboral, el comité considera que ponen "en riesgo" a todos los trabajadores que van diariamente al centro y comparten las zonas comunes.

Los miembros del comité están, desde hace semanas, en contacto con su empresa para conseguir, de una forma amistosa, que todos los trabajadores de la plataforma puedan trabajar en sus casas. Acción que, desde la Junta de Castilla y León y el Gobierno central, recomiendan para poder frenar la actual ola de contagios que se vive en el país, continúa.

"Sin embargo, la directiva se escuda en que toma todas las medidas exigidas por el gobierno, las cuales son insuficientes para proteger a sus mas de 190 empleados. Se da la circunstancia de que las pocas que se han tomado fuera del marco legal establecido se han hecho por un periodo ínfimo de tiempo, en el cual la situación no va a variar", añaden.

Aunque el comité asegura que prefiere no tener que recurrir a una huelga, se ve abocada a ella para poder "velar" por la salud de todos los empleados de Axactor Valladolid dada la "pasividad" de la empresa, concluye el comunicado.