Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Puente llama a Igea “mentiroso” y le invita a publicar la grabación de la reunión con los alcaldes antes del adelanto del toque de queda

21 enero, 2021 16:05

“Hace falta ser mentiroso. Ni mencionó esa posibilidad en una reunión de más de dos horas. Que haga pública la grabación”, asegura a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo después de que el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, haya asegurado en la mañana de este jueves y tras el consejo de Gobierno que informaron a los alcaldes y presidentes de Diputación de las restricciones que anunció la Junta el pasado viernes, con el adelanto del toque de queda como tema más polémico.

“Quién ha dicho que no se comentaron las medidas durante la reunión con los alcaldes miente y lo podemos demostrar. Tengo el vídeo a su disposición. Esa reunión está grabada. Pido el permiso a los alcaldes para ver la intervención de cada uno y que los ciudadanos vean las propuestas de cada alcalde para contener la epidemia y que se entienda lo que ocurrió”, ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta.

Además, Igea ha añadido que la reunión con los alcaldes fue “lo que les terminó por decidir” para “aplicar la reducción del toque de queda”.

El alcalde de Vallladolid ha invitado a Igea a hacer pública la grabación en esta mañana del jueves.