Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Puente acusa al presidente de la Diputación de “decir una cosa y hacer la contraria” y cuestiona la estrategia del PP

8 enero, 2021 10:19

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acusa al presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, de “decir una cosa y hacer la contraria”, condicionado, a su juicio, por la estrategia del PP en el Consistorio. “Es una de esas personas que dice cosas muy sensatas, que le escuchas y dices que es comedido, pero luego hace lo contrario”, opina el regidor, quien añade que él es un “político distinto”, porque dice “lo mismo” que hace. “No destaco por el buenismo y la corrección, pero voy de frente. Y lo que veo en él es que dice cosas que suenan bien, pero hace lo contrario. Eso me parece que es una mala práctica. Prefiero a los que van de frente”, sentencia.

En una entrevista concedida a El Día de Valladolid, el primer edil cree que los 'populares' “se equivocan una vez más” en materia de movilidad en la ciudad, los carriles bici o los atasctos, porque “pone todos los huevos en esa cesta”. Reconoce que una parte de la ciudadanía está en desacuerdo con determinadas medidas, “pero eso no es un sentimiento mayoritario o significativo, sino que está inflado artificialmente en las redes por el entorno del PP y Vox, fundamentalmente”.

Por otro lado, y en el ámbito económico, reconoce que un operador ha comprado todo el suelo municipal de Industrial Jalón y que esta semana se ha reunido con el director de Centrolid para valorar una ampliación de cuatro hectáreas, porque “están colmatados y con lista de espera”. También, señala que el Parque Agroalimentario está “en el cocedero” con la entrada de Mercasa en Mercaolid y los proyectos europeos a la vista, que “dan esperanzas de encontrar fórmulas para impulsarlo”. “La industria de Valladolid no ha bajado, la que existía se mantiene con buen tono y las posibilidades de ampliación son grandes”, dice.