Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La borrasca 'Bella' dejará nevadas y rachas de viento de hasta 90 km/h en cinco provincias de Castilla y León

26 diciembre, 2020 12:22

'Bella' la borrasca que se está intensificando en el Atlántico Norte llegará a Castilla y León a partir de mañana en forma de nieve, con acumulación de hasta 15 centímetros, y vientos de hasta 90 kilómetros por hora que afectarán a las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

Así, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de un comunicado remitido a Europa Press, se activará desde las 18.00 horas de este domingo el aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica de León por nevadas que podrían alcanzar hasta los 15 centímetros de espesor. La Cota subirá de los 800 a los 1.200 metros y se prolongará durante el lunes.

Una situación similar se vivirá en la vertiente burgalesa de la Cordillera Cantábrica, con una acumulación de hasta diez centímetros desde las 21.00 horas de este domingo.

Además también se activarán avisos amarillos por viento de hasta 90 kilómetros hora en León (Cordillera Cantáfica), Sanabria (Zamora), desde las 15.00 horas de este domingo y que se prolongará hasta el lunes.

En Burgos, misma situación, si bien las rachas no superarán los 80 kilómetros horas, desde las 18.00 horas. Afectará a la Cordillera Cantábrica, al norte de la provincia, el Condado de Treviño y la zona de meseta.

Por último, en la vertiente palentina de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, también se activará el aviso amarillo por vientos con rachas máximas de 90 kilómetros hora, desde el domingo a las 18.00 horas y que se prolongará hasta el lunes.