Sociedad

UGT cuestiona la oferta pública de empleo de 2020 por priorizar para promoción interna plazas de interinos

27 noviembre, 2020 18:02

UGT informó hoy de su rechazo a la propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2020 ya que aseguró están “en contra de que se prioricen para ofertar plazas al personal que haya aprobado en promoción interna las plazas ocupadas por interinos”. 

En un comunicado, el sindicato explicó que la propuesta se aprobó con la abstención de UGT este viernes. El sindicato indicó que habían presentado una serie de alegación por su desacuerdo.

En ese sentido, consideró que se trata de otra forma de “seguir perdiendo empleo público (mientras exista la tasa de reposición) y por lo tanto, solicitó “que se oferten plazas vacantes puras”. 

Además, UGT denunció la eliminación de la referencia de la obligación de que en las convocatorias de personal laboral estén especificadas las plazas que se ofertan. “Esta obligación”, aclaró la organización sindical, “viene recogida en convenio y, por lo tanto, se debe seguir respetando”. 

A las reclamaciones de sindicato, la Junta respondió que, aunque el acuerdo de la oferta no lo especifique en su texto, “se seguirá llevando a cabo” tal y como se venía produciendo. La propuesta, finalmente, se aprobó con la abstención del sindicato.