Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | La hostelería se manifiesta nuevamente en Castilla y León contra el cierre y claman por ayudas directas

12 noviembre, 2020 12:36

La hostelería de Castilla y León ha vuelto a salir a la calle este jueves ante su situación tras el cierre la semana pasada de sus negocios por las últimas medidas impuestas por la Junta para intentar frenar los contagios de coronavirus en la comunidad. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Así, mientras en Valladolid, los trabajadores del ocio nocturno se manifestaron este miércoles al considerar que se está criminalizando al sector de manera injusta y que, además, lo hacen sin ayudas, este jueves ha sido el turno en otras varias ciudades como Ávila, Salamanca, Zamora y León, incluido El Bierzo. Mientras, en Valladolid, también se entregó un escrito en Subdelegación del Gobierno a las 13 horas. 

Numerosas personas han protestado en manifestaciones multitudinarias en las ciudades de Castilla y León pidiendo ayudas directas para el sector, que ha tenido que volver a cerrar sus negocios por segunda vez este año tras el primer estado de alarma. 

En Zamora, por ejemplo, un centenar de hosteleros se han concentrado en la plaza de la Constitución criticando que se les tilde como una "amenaza" y se les tienda la mano para buscar también el freno de los contagios. 

Misma idea han expresado en Salamanca, donde han advertido que apenas un 3,5% de los contagios proceden de los bares y restaurantes frente al más del 10% de las reuniones sociales en viviendas. Además, piden ayudas directas en el caso de que no puedan abrir ante una situación que no comprenden y consideran inadmisible desde el punto de vista económico. 

Ávila, León y El Bierzo, por su parte, también han salido a la calle este jueves para expresar su enfado por las medidas de la Junta y las pocas ayudas que, a su juicio, reciben. Este miércoles, de hecho, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció un Plan de Choque para paliar la crisis principalmente de la hostelería, a la que se dará en ayudas más de 21 millones de euros. Sin embargo, desde la propia Asociación de Hostelería de Salamanca, reconocían en la manifestación que se trataba de poca cantidad debido a que debe ser dividido entre todos.