Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un datáfono como cepillo

5 noviembre, 2020 09:14

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, decana de las de Valladolid, acaba de estrenar en su iglesia un novedoso medio de recepción de donativos.

Se trata de un dispositivo denominado charity box, tótem o ‘cepillo digital’ y es el primero que la entidad coloca en una cofradía de Castilla y León y también el primero en la capital vallisoletana.

Funciona con solo acercar una tarjeta bancaria al terminal, por lo que en unos segundos y sin necesidad de contacto físico ni más trámites se pueden realizar pequeños donativos para el mantenimiento de la iglesia y actividades de caridad. También posee una hucha que admite donativos en metálico.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar este este miércoles 4 de noviembre en su Iglesia Penitencial de la calle de la Platería de Valladolid, han acudido por parte de la entidad instaladora, el Banco Santander, su director territorial de Castilla y León, Francisco Javier Martín Clavo, y la directora territorial de Banca Institucional, María de Palacio Romero. Por parte de la Vera Cruz han estado presentes su alcalde, Daniel Domínguez, y su vicealcalde, Juan Moreno.

La colocación de este ‘cepillo digital’ se enmarca en la colaboración existente entre el Banco de Santander y la Vera Cruz, que realiza todas sus operaciones a través de dicha entidad.

La cofradía más antigua de Valladolid (fundada a principios del siglo XV) está tratando de optimizar sus recursos de cara a la Coronación Canónica de la Virgen Dolorosa de 2023.