Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La cuarta oleada del estudio de seroprevalencia en Castilla y León comenzará el 16 de noviembre

5 noviembre, 2020 14:54

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha solicitado colaboración ciudadana en la cuarta oleada del estudio de seroprevalencia, que comenzará el próximo 16 de noviembre. Previamente, a partir del próximo lunes, 9 de noviembre, tendrá lugar la fase de captación de los participantes seleccionados en Castilla y León.

Así lo ha indicado la consejera durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que de los resultados del primer estudio realizado en mayo se desprendía que un 6,9 de la población, en torno a 165.000 ciudadanos, habían padecido Covid-19 en la Comunidad.

"Esta segunda ola, que se comporta de forma diferente a la primera, hace que estos datos y estudios sean muy importantes", ha incidido Casado, pues van a ayudar a "comprender cómo ha evolucionado la seroprevalencia y cuántas personas han pasado ya la enfermedad".

"Eso indicará si nos estamos encaminando a la inmunidad natural o tenemos que seguir pensando en la gran importancia que va a tener la vacuna", ha añadido la consejera, quien ha destacado la necesidad de conocer la inmunidad adquirida durante estas semanas.

El próximo 16 de noviembre comenzará el trabajo de campo de la cuarta ronda del estudio de seroprevalencia, que se extenderá hasta el 27 de noviembre. De forma previa, este lunes, día 9, comenzará la captación de participantes, por lo que Casado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en el caso de que sean citados, colaboren como ya hicieran en la primera etapa de este estudio.