Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León sufre tres incendios activos en su territorio

19 agosto, 2020 20:12

Castilla y León mantiene a estas horas tres incendios activos en las provincias de Salamanca y Zamora, según informa la Junta en su último parte remitido a Europa Press a las 20.00 horas y la la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León.

Por un lado, la provincia de Zamora cierra esta tarde con dos incendios activos en su territorio. El primero de ellos se declaraba a las 17:41 en El Cubo del Vino y, en estos momentos actúan en el lugar cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra la extinción de incendios, dos bulldozers, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. 

Además, hace apenas unos minutos, se declaraba otro fuego en Camarzana de Tera, donde se encuentran trabajando dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos hidroaviones, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra. En ambos casos todavía se desconocen las causas que han podido provocar estos fuegos y la superficie total afectada.

Por otro lado, en Sepulcro-Hilario en la provincia de Salamanca trabaja un dispositivo formado por tres agentes medioambientales, tres helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, un bulldózer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos. El incendio se encuentra en nivel 0 y ha ya se conoce que ha sido intencionado.

Además, la Junta ha dado por controlado el incendio que se ha originado esta tarde en una parcela de Pinar de Jalón en Valladolid. Allí trabajan un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra, dos dotaciones de bomberos y policía municipal.