Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cielos despejados este domingo en gran parte del país

16 agosto, 2020 09:31

En buena parte del país se espera este domingo predominio de cielos poco nubosos o despejados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, en el este del País Vasco, norte de Navarra y de Huesca son probables chubascos y tormentas, que irán remitiendo en la primera mitad del día; y que se extenderán posteriormente a otras zonas de Aragón, Cataluña y sistema Ibérico oriental, pudiendo ser localmente fuertes en el este de Cataluña.

Asimismo, se esperan cielos nubosos en Galicia con precipitaciones, más frecuentes en el oeste, que podrían extenderse de forma débil al Cantábrico occidental. En el norte de Canarias intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Este domingo hay posibilidad de alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior del extremo norte y oeste de la meseta Norte, así como calima en Cataluña y Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior nordeste peninsular, con pocos cambios o en aumento en el resto, siendo inferiores a lo normal para la época del año en algunas zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Respecto al viento, soplarán alisios en Canarias, con intervalos de fuerte, y con rachas muy fuertes en las islas montañosas. Del suroeste en Galicia y Baleares, y de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.