sindicatos policia valladolid jubilacion 1

sindicatos policia valladolid jubilacion 1

Sociedad

Los policías municipales se movilizarán por el anticipo de la jubilación

22 marzo, 2018 13:49

Los policías municipales comenzarán el viernes 23 las movilizaciones para exigir al Gobierno que continúe con la tramitación y aprobación del Decreto que regula el anticipo de la edad de jubilación para estos profesionales. Así lo han trasladado este miércoles los responsables de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que han reiterado que tienen el compromiso del Gobierno y los informes favorables, “pero estamos ante una paralización inexplicable”.

José Alberto Fernández de CCOO ha detallado que adoptan la decisión de salir a la calle “después de cuatro años en los que tenemos el apoyo de los grupos políticos, mociones en ayuntamientos, el visto bueno del Ministerio de Empleo; pero nos encontramos con que el Gobierno está ralentizando la aprobación del Decreto”.

Según Fernández, el Ministerio de Hacienda “ha paralizado un informe que tiene que pasar al Consejo de Estado antes de la aprobación en el Consejo de Ministros, por eso creemos que ha llegado el momento de dar un paso más para que el Gobierno apruebe este Decreto”.

La primera de las protestas será una concentración este viernes ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León, “pero no descartamos otras medidas si la situación no cambia”, ha apuntado Fernández.

Por su parte, Valentín Martínez de CSIF ha detallado que en Castilla y León “hay entre 450 y 480 policías locales que tienen entre 59 y 64 años; la alternativa que se les da es la segunda actividad, que hagan trabajos de interior, pero no hay ningún ayuntamiento que pueda soportar tanto personal en esas funciones, por lo que acaban haciendo servicios operativos la gran mayoría”.

Martínez ha detallado que esta medida “no supone ningún perjuicio para las arcas del Estado, porque son los ayuntamientos los que correrían con esa jubilación anticipada, porque con lo que se ahorran en la antigüedad de los sueldos podrían contratar a nuevos agentes”.

46 policías municipales en Valladolid

En la Policía Municipal hay 46 agentes que tienen entre 60 y 65 años y se podrían beneficiar de esta medida. “La plantilla está muy envejecida como ocurre en casi todos los ayuntamientos”, ha añadido Fernández, que ha detallado que en Valladolid también hay “123 agentes que tienen entre 55 y 59 años y 74 que tienen entre 50 y 54, por lo que de los 433 policías municipales que tiene Valladolid, 243 tienen más de 50 años”.