cabalgata-reyes

cabalgata-reyes

Sociedad

La Policía estará vigilante en la Cabalgata para impedir paraguas "atrapa-caramelos"

6 enero, 2017 11:57

La Policía Local de Salamanca ha anunciado que estará vigilante para tratar de impedir el uso de paraguas desplegados de forma invertida con el propósito de capturar un mayor número de caramelos.

Esta práctica se ha empezado a ver en eventos de este tipo y el Ayuntamiento de la ciudad, a través del comunicado de la Policía Local, ha anunciado que trabajará para impedirlo gracias a la colaboración de sus agentes.

Concretamente, el punto décimo de las recomendaciones para asistir a la Cabalgata de Reyes de la ciudad, que comenzará a las 19.00 horas en la Plaza de la Alamedilla, recoge: "Igualmente se impedirá la utilización de paraguas de forma invertida para la recogida de caramelos".

Asimismo, como viene siendo habitual cada año, la Policía Local ha insistido en otros asuntos como rogar a los padres y madres que "controlen, en la medida de lo posible, los movimientos de los niños, sobre todo durante el paso de las carrozas".

En cuanto a novedades, el Ayuntamiento de Salamanca habilitará dos espacios en el recorrido para personas con movilidad reducida, uno en la Plaza Mayor y otro en el cruce de la Avenida de Mirat con la calle Pérez Oliva.

Además, con el objetivo de que "todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de la Cabalgata", los autobuses urbanos serán de nuevo gratuitos desde las 15.00 horas hasta la medianoche, ha apuntado el Consistorio.

Los cortes de tráfico se anticiparán, a partir de las 15.00 horas del jueves, en todo el recorrido previsto y en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes, según la información facilitada.

El itinerario de la Cabalgata es Parque de la Alamedilla, calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, cuesta del Carmen, calle Bordadores, plaza de Monterrey, calle Prior, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros, parque de la Alamedilla.