Incendio entre Mahide y Pobladura de Aliste

Incendio entre Mahide y Pobladura de Aliste JL. Leal Ical

Zamora

El herido en el incendio de Mahíde recibe el alta, mientras cinco personas continúan hospitalizadas en Castilla y León

Tres heridos se encuentran en situación "crítica pero estable", y el quinto paciente está "grave pero con buena evolución"

Más información: Nuevo herido en el incendio de Mahíde y tres personas permanecen en estado crítico en el hospital

Publicada
Actualizada

Los últimos dos heridos por los incendios que afectan a Castilla y León han sido dados de alta ayer. Se trata de un hombre de 30 años atendido en El Bierzo y otro de 53, que resultó herido en el incendio de Mahíde (Zamora).

Por otro lado, en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid permanecen aún cinco pacientes. De estos, la vecina de Abejera de Tábara de 77 años, con un 10% de superficie corporal quemada, ha pasado a planta para continuar su recuperación. La Junta apunta a que sigue en estado grave, aunque estable.

Otros tres heridos se encuentran en situación "crítica pero estable", y el quinto paciente está "grave pero con buena evolución".

Se trata de una mujer de 56 años con el 48 % del cuerpo quemado, un varón de 36 años con el 50 %, y un varón de 64 años con el 35 %, todos "críticos estables".

Además, un varón de 80 años con el 15 % de superficie quemada está "grave con evolución favorable".

Finalmente, el herido ingresado en el Hospital Universitario de Getafe, en la Comunidad de Madrid, presenta quemaduras en el 23 % de su cuerpo y se mantiene "estable dentro de la gravedad", según el parte oficial.