Visita de Francisco Guarido al estanque Sillón de la Reina

Visita de Francisco Guarido al estanque Sillón de la Reina Fotografía: Ayuntamiento de Zamora

Zamora

El estanque del Sillón de la Reina en Zamora brilla más que nunca: añade un nuevo elemento acuático y 32 focos led

Las obras han supuesto una inversión que ha rondado los 80.000 euros.

Más información: Polémica en Zamora por un carril bici al que definen como "chapuza": "Es pintar sobre una acera"

Publicada

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, junto al concejal de Obras, Pablo Novo, han visitado en la mañana de este viernes el estanque del Sillón de la Reina. Todo después de que hayan concluido las obras de adecuación.

“Esta es una más de las intervenciones que venimos realizando dentro de nuestra política de recuperación de zonas acuáticas y ornamentales”, ha señalado Novo, quien ha añadido que en este caso era una infraestructura a la que nunca se le prestó “la atención adecuada”.

Con las obras realizadas en el estanque se añade un elemento acuático más al Paseo de San Martín. En concreto se ha recrecido el muro que transforma la estructura del estanque en una cascada, se ha impermeabilizado el estanque para evitar fugas de aguas.

Se ha abierto espacio para la colocación de las dos bombas con que cuenta esta nueva infraestructura, se le han añadido 32 focos led, “en sintonía con otras actuaciones que venimos realizando en otros espacios y que incrementarán el atractivo de este paseo”, añadía Novo, y por último se ha instalado un parterre de grandes dimensiones en el centro del estanque.

“Una actuación sencilla desde el punto de vista técnico parque se enmarca en la propuesta que venimos realizando en el mandato de mejorar las fuentes de Zamora”, ha explicado Novo, quien ha añadido que las próximas actuaciones a realizar son la fuente de chorros en el parque de la Avenida de la Frontera y la mejora del estanque de La Marina.

Además, para completar la mejora del aspecto de todo el entorno, recientemente se han realizado trabajos de mantenimiento y limpieza del “Sillón de la Reina”.