En el centro de la imagen, Rafael durante una de sus audiciones el Conservatorio de Almendralejo

En el centro de la imagen, Rafael durante una de sus audiciones el Conservatorio de Almendralejo

Zamora

Condenado a 12 años de prisión el profesor que abusó de cuatro alumnas en el Conservatorio de Música de Zamora

Los hechos corresponden a los años comprendidos entre 2008 y 2012

Más información: Rafael, el profesor de música en busca y captura acusado de abusar de cinco alumnos en Zamora, da clase en Badajoz

Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado la condena para el profesor de música acusado por abusar sexualmente de cuatro alumnas cuando trabajaba en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora.

Los hechos corresponden a los años comprendidos entre 2008 y 2012. Tras numerosas investigaciones, han dado por concluyente al profesor como autor de cuatro delitos de abusos sexuales previstos y penados.

De esta manera, han confirmado, según indica un escrito recogido por este periódico, la pena de tres años de tres años de prisión por cada uno de dichos delitos, convirtiéndose en una condena de 12 años de cárcel.

También han anunciado la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de acercamiento a las víctimas en una distancia de 200 metros tanto de ellas como de sus domicilios o lugares de trabajo o estudio.

Asimismo le prohíben comunicarse con las mismas a través de cualquier medio o procedimiento y tanto directamente como a través de otras personas durante el tiempo de la condena.

Sobre su profesión, cuenta con una inhabilitación especial para cualquier oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo superior de 10 años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta, es decir, 22 años.

Además, cuenta con una medida de libertad vigilada por un plazo de 5 años a ejecutar con posterioridad a la ejecución de la pena privativa de libertad.

Por último, deberá indemnizar a las víctimas en la cantidad de 2.000 euros a cada una de ellas.

El acusado fue detenido el pasado 30 de mayo, en la localidad Almendralejo (Badajoz). Allí residía y trabajaba desde hace más de tres años.

El arresto se realizó en cumplimiento de una orden de busca y captura emitida por la Audiencia de Zamora, después de que el acusado no se presentara al juicio previsto inicialmente para el 27 de mayo.